La iglesia y la política boliviana
La Iglesia ha sido un referente general en cuanto la opinión sobre distintas temáticas y cambios que por general se dan debido a los gobiernos.
Leyes, decretos, proyectos entre otros son de opinión común de la iglesia el día de hoy pero se ha notado la notoria y reciente involucración de la misma en la política. Tales son los casos de los pastores, líderes cristianos y activistas que forman parte de distintas plataformas que lo que buscan es unir al país con un factor común que es Dios.
Hay un problema y es que adaptar la realidad cotidiana con sagradas escrituras se torna un trabajo de enfoque por parte de quien la lee, entonces se comete el error de tratar de ser muy extremista y marcado con su religión que por lo general, el que no es de su religión no lo apoyara.
Tiene que haber un equilibrio entre los seres que coexisten en un mismo entorno. Blancos, negros, altos, bajos, gordos y flacos tienen que aprender que antes de ser cualquier cosa que dicen ser, son seres humanos.
Tanto como la iglesia como la sociedad se condenan a si misma diciendo cosas antagónicas unas de la otra. La iglesia se tilda muchas veces como la cuna de aprovechadores pero la sociedad es intocable y viceversa. El rol de la iglesia en la política boliviana debería ser simplemente de opinión, participación y conservación de las leyes naturales. Sin embargo, tiene que adaptarse a las realidades de las sociedades por que asi como se respeta una religión ajena, se debe respetar la decisión ajena de quien la tome. Un cristiano no puede aplicarle leyes budistas a un creyente de buda, es antinatural. La política se basa en el equilibrio de los distintos grupos que conviven la sociedad para beneficio mutuo en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario