lunes, 26 de junio de 2017

El amor es la unica respuesta

Un día como hoy un año atrás, me encontraba por el centro en busca de unos audífonos, a mi lado caminaba una mujer de aproximadamente 21 años de edad. Cada una en su mundo y a su respectivo destino, de repente coincidimos en algo... detener el paso para cruzar la calle, en ese preciso instante aparece en escena una mujer que parecía cargar en ella al mismísimo demonio, esta salta del auto donde se encontraba y jala del cabello a mi compañera de acera, como si en cada jirón se le devolviera los momentos de felicidad alcanzados. Haciendo de este pequeño y gran acto una liberación.

El no intervenir no fue una decisión, no había otro camino, como si intervenir en el amor fuera posible.
¿Quien puede ser juez en este juego?.  Cuando logre reaccionar, me acerque con la ingenua intención de ayudar y de su boca salieron palabras sueltas, para mi que no formaba parte de esa intrigante historia de amor pero sin duda estaban cargadas de sentido y dolor: "Esa mujer cree que soy la amante de su marido pero esta equivocada" mientras lloraba desconsoladamente.
Muchas veces aunque intentemos encerrarnos en nosotros mismos, otros universos nos invadirán como una especie de rescate a la vida en sociedad, como un respiro a nuestras soledades y desastres, despertándonos del letargo de nuestras vidas.
Las preguntas existenciales serán: qué pasó, qué hice mal, o por qué me toco a mi?.
La gente llora de muchas formas, el des-amor y el engaño, suele ser una de sus manifestaciones.
 

La ira no es más que un grito desesperado pidiendo ayuda, sin embargo, cuando falla el AMOR es la única respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario