Paula Quintanilla
Nos explica los efectos del bruxismo, tanto a nivel dental como al resto de la salud del cuerpo, incluso psicológicamente.
-¿Cómo empezó su proyecto, qué la inspiró?
Bueno yo soy odontóloga, y venían a mí pacientes con dientecitos desgastados, entonces me inventaba placas para que ellos la utilicen para así evitar el desgastamiento. Luego de descubrir que este desgaste venía por este fenómeno (el bruxismo) empecé a investigar e investigar y me invitaron a un programa de televisión que tuvo muy buenos resultados, le llegó a muchas personas y recibí bastantes llamadas de personas que claramente sufrían este fenómeno y creía que eran otro tipo de enfermedades.
¿Cuánto tiempo duró en crear el libro?
Honestamente más de ocho años tardé, porque como verán soy profesional, y aparte tengo familia, cosa que me costó bastante, mi marido hasta me iba a botar (risas), me quedaba hasta las dos de la mañana haciendo a mano, y ya cada que acababa un poco, lo traspasaba a la computadora.
¿Es su primer año en la feria?
Sí mi primer año, y creo que mi último, es muy difícil. Pero lo bueno es que ahora me siento útil al ver cómo he ayudado a tanta gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario