viernes, 26 de mayo de 2017

La FIL está apenas en Facebook

Las redes sociales son el medio por el cual la mayoría usa para comunicar, difundir e informar. Sin embargo, un evento tan importante para Santa Cruz no tiene un buen manejo de herramientas esenciales en esta época como Facebook e Instagram, que ayudarían a promocionar la feria, generar mayor interés y mejorar su imagen.
"La Feria Internacional Del Libro De Santa Cruz" así es como se llama la página del evento anual internacional en la red social Facebook. Con apenas 8.150 "Me Gusta" (45 veces menos "Me Gusta" que la página de un negocio de pollos local "Pollos Kiky"), no es suficiente para tener un mayor alcance.
En la sección de información hay fallas como un enlace que lleva a un sitio web que está desactualizado y los datos sobre la feria  son pocos.
Imagen del sitio web: feriadellibrosantacruz.com

El contenido de su página de Facebook está desorganizado. En la sección fotos, hay 17 álbumes. El que titula "Fotos de celular" tiene 834 fotos sin clasificación;  "Fotos de biografía", 1.800 fotos que tampoco están ordenadas. Esto demuestra la falta de organización que tiene y que no es positivo para la imagen del evento. Además, se maneja poca información ya que ninguna foto tiene etiquetas o fechas. Otro problema es que la página está casi inactiva durante todo el año, hasta unos días antes del evento.
La Feria Internacional Del Libro de Santa Cruz debería trabajar mucho más con las redes sociales y comunicar mejor la información o poner a cargo de estas a un comunicador estratégico más eficiente y actualizado.

Link: https://www.facebook.com/pg/Feria-Internacional-Del-Libro-De-Santa-Cruz-1428537477448638/about/

1 comentario: