domingo, 28 de mayo de 2017

Poco detalle en la información de la FIL

La imagen puede contener: texto
Cuenta regresiva en la página de Facebook


A tan solo tres días de la inauguración de la Feria internacional del libro de Santa Cruz de la Sierra en su 18 versión, no se puede encontrar un cronograma o publicación donde se conozcan detalles de las actividades en la feria.


Apenas se muestra información de algunos autores, pero en ningún momento se puede ver un cronograma de actividades de la feria o alguna publicación en la que anuncie las presentaciones de libros, conferencias o charlas que habrá durante el evento.

Los invitados son: Alemania como pais, el departamento de Oruro y  la provincia Warnes que se espera destaquen ofreciendo la literatura propia de estos lugares. También la feria contará con la presencia de los escritores: Roger Mello (Brasil), Matze Döbele (Alemania), Biyú Suárez (Bolivia), Gaby Vallejo (Bolivia), Hebe Zemborain (Argentina) y Ma. Sarah Mansilla de Gutiérrez (Bolivia), Autora: Angélica Guzmán (Bolivia) y Lara Sabatier – Bolivia, en un encuentro de literatura infantil y juvenil. 
Dorrit Harazim y Almudena Grandes son invitadas especiales de la feria del libro. Es toda la información que nos da la página de Facebook Feria Internacional Del Libro De Santa Cruz.


El problema de esto es que muchas veces los autores que presentarán sus libros tienen que hacerse responsables de modo individual para dar a conocer este acontecimiento al público ya que la feria no ofrece un espacio en su página que anuncie estas actividades. Para enterarse de estas charlas y presentaciones suelen ser anuncios que corren por así decirlo “de boca en boca” ya que si no se tiene una cercanía al autor o a la persona que dará la charla, conferencia o presentación, simplemente no se tiene el conocimiento de que estas ocurrirán.


Se necesita trabajar en la difusión de las actividades en la feria, para poder lograr un mayor alcance, interés y para poder también ayudar a los autores a que sean cada vez más reconocidos por las personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario