![]() |
Niñas gozando de la lectura;libros donados por la librería"El verbo divino". |
En el país, sólo cinco de cada 100 habitantes tienen el hábito de lectura; y de ellos, la mayoría son adultos, según la
base de datos de el Ministerio de Educación en el lanzamiento de la campaña Bolivia lee; la campaña fue lanzada en el 2013, pero con la pasada fiera del libro, se ha querido volver a incentivar nuevamente el habito de la lectura.
"En el país, 95 de cada 100 habitantes no tiene el hábito de lectura, les cuesta leer”, explicó el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, tras lanzar la tercera versión de la campaña Bolivia Lee.
Aseguró que además que los niños leen pero muy raros lo hacen por hábito ademas que la mayoría de los pequeños lee porque eso se les exige en las escuelas.
Con respecto a los mayores de 45 años, Aguirre aseguró que este grupo etario ha desarrollado mayores capacidades de lectura, porque además la mayoría vive en las ciudades.
Por eso mismo el año 2013 se inicio una campaña justamente para impulsar la lectura en personas adultas como en menores y adolescentes; con esta medida se busca generar una cultura lectora.
La campaña contó con varios eventos: recolección de libros, olimpiadas del saber y el segundo concurso de la Canción popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario