lunes, 26 de junio de 2017

Una Bolivia que no lee.

Niñas gozando de la lectura;libros donados por la librería"El verbo divino".
El año 2013 autoridades decidieron impulsar una campaña, para así poder incentivar el gusto por la lectura, fue una buena idea, muchos de los cuidados cruceños quizá no estaban enteradas de que esta campaña necesitaba apoyo tanto para compartir el gusto por la lectura, como para realizar sus eventos benéficos; este articulo lo escribo con intención de tocar el punto de que se han estado tomando medidas para acabar con el analfabetismo en nuestro país, aunque se haya realizado en el año 2013, como estudiantes de una carrera que se aboca mucho a la lectura y la escritura, deberíamos volver a a tomar el mando y hacer nuevas campañas para ayudar con lo que fue una muy interesante iniciativa del Ministerio de Educación.
En el país, sólo cinco de cada 100 habitantes  tienen el hábito de lectura; y de ellos,  la mayoría son  adultos, según la 
base de datos de el  Ministerio de Educación en el lanzamiento de la campaña Bolivia lee; la campaña fue lanzada en el 2013, pero con la pasada fiera del libro, se ha querido volver a incentivar nuevamente el habito de la lectura.
"En el país, 95 de cada 100 habitantes no  tiene el hábito de lectura, les cuesta leer”, explicó el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, tras lanzar la tercera versión de la campaña Bolivia Lee.
Aseguró que además que los niños leen pero muy raros lo hacen por hábito ademas que la mayoría de los pequeños lee porque eso se les exige  en las escuelas. 
Con respecto a los mayores de 45 años, Aguirre aseguró que este grupo etario  ha desarrollado  mayores capacidades de lectura, porque  además la mayoría vive en las ciudades.
Por eso mismo el año 2013 se inicio una campaña justamente para impulsar la lectura en personas adultas como en menores y adolescentes; con esta medida se busca generar una cultura lectora.
La campaña contó con varios eventos: recolección de libros, olimpiadas del saber y el segundo concurso de la Canción popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario