![]() |
Barbara Antelo |
Bueno, mi primer libro fue "El duende del siglo XXI", y la segunda parte es la travesía del duende.
2-¿En qué se inspiró para escribirlo?
Bueno quise hacer la leyenda del duende cruceño pero con un toque más llamativo para los niños, entonces hice una fusión del duende tradicional y lo moderno o futurista que puede llegar a suceder.
3-Su tercer libro es Eufi, el secreto mejor guardado, cuando lo escribió ¿Se baso en una experiencia personal?
Es una historia que se me vino a la cabeza, cree el personaje hace como 10 años y solo escribí las primeras 20 páginas, 30 páginas y eso menos; en realidad describiendo la situación y definiendo al personaje. La tenia la historia ahi guardada y hace dos años decidí retomarla para complementarla y hacerla un libro pero no tiene nada que ver con mi vida ni algo que escuche, es solo una historia que da la casualidad que tiene un trama que se da mucho hoy en día.
4-¿ Usted cree que el tema de su libro pasa seguido actualmente en Santa Cruz?
Lamentablemente actualmente si pasa seguido aquí como mundialmente pero alarma que se de tanto en Santa Cruz. El secuestro es un tema muy delicado que se trata bastante últimamente aquí.
5-¿Es la primera vez que participa en la Feria Internacional del Libro?
No, hace como 6 años que participo.
6-¿Cree que hubo mucha diferencia como era antes y como es ahora la Feria Internacional del Libro?
Se siente que cada año va creciendo más y que la gente ahora se interesa mucho más por la literatura. Antes muy pocos venían.
7-¿Hay algún cambio que no le gustó en la Feria del Libro?
Probablemente en que el precio de la entrada subió , pero es un logro que hasta cierta edad los niños entren gratis. Pero que suba el doble el precio de la entrada para adultos es malo porque las personas que tienen bajos recursos la piensan dos veces antes de venir y en cambio en otras Ferias, la entrada es gratuita se financiaba por empresas externas. Quizá en un futuro no muy lejano esperemos que esta feria literaria se accesible para todo público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario