lunes, 5 de junio de 2017

Latinoaméricano reconocido en la FIL

Roger Mello, 52 años
Brasília,1965
Escritor e ilustrador brasilero
Roger Mello dio una conferencia el día 4 de Junio del 2017 en la Feria Internacional del libro, en el salón Dante Alighieri a las 18:30.
En 2014 Roger recibió el prestigioso premio Hans Christian Andersen, considerado el más importante del mundo de temas de literatura infantil, antes ya había sido nominado en dos ocasiones-. En 2002 recibió un reconocimientos de la Cámara Brasilera del libro por su obra "Meninos do Mangue", el premio Jabuti como mejor ilustrador y mejor libro juvenil.

En la conferencia realizada por el que duro 30 minutos nos habló un poco sobre la materia prima de su trabajo, el comentó que la base de su trabajo es el desafío a la vida, el peligro y el misterio de la vida. Además, también comento sobre que para el todos los seres humanos tenemos un niño en el interior, el niño que fuimos nunca se va, permanece en nosotros escondido.
También dijo que él escribe dibujando, para el escribir, dibujar, hacer arte es como pensar. El arte de pensar es dibujar con bolígrafo.

Está muy orgulloso de ser el primer latinoamericano en ganar un premio reconocido pero que pudo ser cualquiera porque en Latinoamérica hay mucha fuerza con la narrativa visual; principalmente Bolivia, Perú y Colombia que muchas veces no conocen su potencial.
Cuando recibió el premio mundial en Mexico Roger estaba con una faja roja que tenia una llama y un condor en honor a Bolivia.

Roger está muy agradecido con Bolivia porque es muy inspiradora para él.

Dos frases que destacaron en su conferencia fueron:
Todos somos unos niños grandes, porque no sabemos cuando dejamos de ser niños para ser adultos.
Soy feliz porque estoy loco; dibujo toda la vida, la disfruto, estoy loco por lo tanto soy feliz..

No hay comentarios:

Publicar un comentario