Muchos de
nosotros (visitantes de la feria del libro) nos preguntamos qué se requiere
para poder llevar a cabo la presentación de un libro cuando hablamos de logística, es por ello que el pasado Viernes 02 de Junio asistí a la feria y no
solo me interesé en ir por lo stands visitando cada editorial en busca de
libros y autores reconocidos para poder entrevistar, sino que busqué a Karla
Osinaga, una de las encargadas de organización en la feria del libro y nos
comentó un poco sobre el detrás de bambalinas como también nos dio el dato que
en la pre presentación de los libros, primero se planea y desarrolla la
logística, se ponen los personificadores en la mesa de cada uno de los
participantes, se fija un rota folio detrás de los participantes, el cual
deberá contener: nombre del libro, nombre del autor, la fecha y la hora; debe
haber un moderador y se sirve café o agua según elijan los del presídium.
Ésta
información puede parecer bastante básica y de conocimientos de todos pero lo
interesante del dato es que a partir de la versión 2017 de la Feria del libro
en la ciudad, queda ordenado que de manera obligatoria tiene se tiene que
cumplir lo anteriormente nombrado y contar con la asistencia de por lo menos 3
invitados oficiales del autor o editorial, para que una vez cumplido este
requisito el autor pueda tener el uso de la palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario