miércoles, 28 de junio de 2017

Hay que tener cuidado.



Capturando la realidad: Jóvenes caminando por la calle.
Los jóvenes del país se están autoexponiendo al peligro en las calles, debido al uso indiscriminado del celular, cuando deberían guardar ciertas conductas que resguarden su propiedad e incluso su integridad física.


Uno de los casos que los expone al peligro es el uso del aparato en plena vía pública para ir contestando todo el tiempo los mensajes del WhatsApp. Se paran en todos lados para hacerlo y las consecuencias, principalmente en los alrededores de las universidades, es que son asaltados o para ser más específicos, provocan que les arrebaten el celular al vuelo por estar descuidados y en franca exposición.


También se están exponiendo a los accidentes de tránsito, ya que por ir entretenidos con las charlas del WhatsApp, están cruzando las calles sin verificar que están expeditas.  


Nuestros jóvenes se están exponiendo de manera innecesaria por falta de previsión. Es necesario que entiendan el peligro existente en las calles y más vale prevenir que lamentar, ya sea un robo o un atropello.


Es necesario crear conciencia en los jóvenes, porque por todos lados se los observa utilizando el celular en las calles y se distraen, perdiendo todo contacto con lo que los rodea. No toman ninguna precaución y ello es aprovechado, principalmente por la delincuencia.


No se puede parar la fiebre de los celulares, aparato que se hizo indispensable para los seres humanos, pero ello no puede llevarlos a cometer las torpezas de exponerse. Por favor, creemos conciencia en las escuelas y universidades que la seguridad ciudadana empieza por uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario