lunes, 20 de marzo de 2017

No condenemos a los inocentes


Monumento al niño no nacido y al amor de su madre por Martin Hudaceka.



En estos últimos días en el país se ha estado hablando de la posible legalización del aborto hasta que estén cumplidas las ocho semanas de gestación. Uno de los motivos para poder realizarse un aborto de acuerdo con lo propuesto es demostrar una situación de pobreza o que no se cuenta con los recursos necesarios para mantener a un/a hijo/a mas.

Esto no es motivo para quitar la vida a un ser humano, se entiende que existen muchas posiciones a favor de este acto. "Con el aborto se evitara la muerte de mas mujeres", sin embargo la vida de una mujer no es la única que se pierde en esta practica. Cuando se justifica que "la mujer puede hacer lo que quiera con su cuerpo" es un argumento  valido en cuanto no se hable de un aborto ya que esto incluye  un cuerpo mas que no es el de la mujer.

El derecho a la vida es un derecho principal de acuerdo con la declaración universal de los derechos humanos, y debemos velar para que este derecho sea cumplido y no arrebatado. Los movimientos pro vida no solo hablan en contra del aborto, sino son la voz que defiende al niño que no tiene la oportunidad  de hacerlo por el mismo. Existen estudios que comprueban que muchas mujeres  que se realizaron un aborto quedan con traumas de por vida ya que esta practica no es saludable ni física ni psicológica.

 Estamos en el siglo XXI la humanidad esta avanzando y logrando cosas memorables, luchamos por la vida de muchos ciudadanos que se encuentran en países en situación de guerra, sin embargo no luchamos por la vida de seres inocentes que no han tenido la oportunidad de hablar en su defensa ya que con la sola idea de su existencia ya han sido condenados a lo que mas tememos los seres humanos, la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario